Escuelas Psicológicas
Las escuelas psicológicas son las grandes teorías de la psicología que han influido durante determinados periodos de tiempo en los profesionales del sector y han llegado hasta la actualidad.
Las escuelas psicológicas son las grandes teorías clásicas de la psicología. Cada una ha sido muy influyente, sin embargo, la mayoría de los psicólogos sostienen puntos de vista eclécticos que combinan aspectos de cada escuela.
Tenemos 5 principales:
- El Estructuralismo:
es un enfoque de investigación de las ciencias sociales que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX.
Máximo representante Wunt
- El Psicoanálisis:
También se puede llamar a escuelas psicológicas a los distintos campos de la psicología. El mayor exponente y creador decadente y la determinación psíquica de los trastornos neuróticos.
Fundado por Sigmund Freud
- El Conductismo: Corriente de Psicología que defiende fervientemente la idea del método científico, pues esta escuela es netamente científica y parte gracias a la base de Wundt, que hace volver a la ciencia el ámbito psicológico. Los mayores exponentes de esta corriente son los señores Pavlov, Watson y Skinner
Representantes Watson, Pavlov, Skiner
- El Humanismo:
Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos XIV y XV que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras redescubrió y estudió.
Exponentes Maslow, Roggers
- La Gestalt:
(también psicología de la forma o psicología de la configuración) es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, cuyos exponentes más reconocidos fueron los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.
Representantes Werthelmer, Kholer
https://prezi.com/view/3visnOIbMeP38EnEpwoZ/
No hay comentarios:
Publicar un comentario